Aena es una empresa de gestión de infraestructuras y servicios aeroportuarios con sede en Madrid, España. Fue creada en 2011 como una sociedad anónima por el Ministerio de Fomento de España. Aena tiene una plantilla de más de 76.000 empleados y es la principal gestora de infraestructuras y servicios aeroportuarios del mundo, con una cartera de 46 aeropuertos en España y otros 140 en el extranjero.
Aena es la empresa que gestiona los aeropuertos de España. Aena tiene más de 160 aeropuertos en su cartera, lo que supone el 40% del tráfico aéreo de España. La empresa está cotizada en la Bolsa de Madrid y tiene una facturación anual de más de 9.000 millones de euros.
Cómo son los exámenes de AENA
AENA es el administrador de los principales aeropuertos españoles y, por tanto, gestiona la realización de los exámenes de acceso a las instalaciones de control de tráfico aéreo.
Los exámenes de AENA se realizan de forma presencial y constan de una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica, los aspirantes deben demostrar conocimientos en temas como la meteorología, la navegación aérea, la legislación y la seguridad. En la parte práctica, por su parte, los aspirantes deben demostrar su capacidad para manejar los sistemas y equipos de control de tráfico aéreo.
Para superar los exámenes de AENA y acceder a las instalaciones de control de tráfico aéreo, es necesario estar en posesión de la Licencia de Piloto o de la Licencia de Copiloto, así como de un certificado médico.
Cuánto cobra Administrativo AENA
Administrativo AENA es una empresa española que se dedica a la gestión y administración de los aeropuertos nacionales. La empresa tiene su sede en Madrid y cuenta con una plantilla de más de 8.000 trabajadores.
La empresa cotiza en la Bolsa de Madrid y tiene una capitalización bursátil de más de 11.000 millones de euros.
Administrativo AENA es el segundo operador aeroportuario del mundo en términos de tráfico de pasajeros, con más de 200 millones de pasajeros transportados en 2016.
En cuanto a los salarios, Administrativo AENA paga a sus trabajadores de acuerdo con el convenio colectivo de la industria del transporte aéreo, que establece un salario mínimo de 21.000 euros anuales brutos para los trabajadores con menos de 25 años y de 24.000 euros anuales brutos para los trabajadores con más de 25 años.
Cuánto gana un bombero de AENA
AENA es una empresa española que se dedica a la gestión de aeropuertos. Según el portal de empleo Infojobs, el salario medio anual de un bombero de AENA es de 24.000 euros brutos.
En la mayoría de los casos, los bomberos de AENA trabajan en turnos de 8 horas, aunque también hay turnos de 12 horas. En general, los turnos son rotativos, lo que significa que los bomberos pueden trabajar tanto de día como de noche, y también pueden tener que trabajar en fines de semana y festivos.
Los bomberos de AENA tienen una jornada laboral de 40 horas a la semana, pero debido a los turnos rotativos, en realidad trabajan muchas más horas. Según Infojobs, el salario medio anual de un bombero de AENA es de 24.000 euros brutos.
Cuántos empleados tiene AENA
AENA, la Administración Nacional de los Servicios de Aviación Civil, es una empresa privada con capital 100% público que gestiona 46 aeropuertos en España y tiene el control de más del 60% del tráfico aéreo en el país. Según datos del Ministerio de Fomento, AENA tiene un total de 23.422 empleados, lo que representa una plantilla un 3,4% inferior a la del año anterior. De estos trabajadores, el 78,5% son hombres y el 21,5% mujeres. El salario medio anual de los empleados de AENA es de 33.700 euros brutos, un 1,1% más que en 2016. La edad media de la plantilla es de 44 años.
Aena es una empresa líder en el sector de la gestión de infraestructuras y servicios aeroportuarios. Ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes, desde la gestión de tráfico aéreo y la seguridad, hasta la gestión de pasajeros y el mantenimiento de las instalaciones. Aena cuenta con una amplia red de aeropuertos en España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.