Como trabajar en una ONG

Muchas personas desean trabajar en una Organización No Gubernamental (ONG), pero no saben por dónde empezar. Aquí te presentamos algunos tips para que puedas formar parte de estas instituciones.

Organizaciones no gubernamentales, o ONG, se dedican a una amplia variedad de actividades que van desde la prestación de servicios sociales y de salud, hasta la protección del medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos.

Muchas ONGs se financian con donaciones y subvenciones, y por lo tanto necesitan constantemente de voluntarios para que les ayuden en sus actividades.

Los voluntarios pueden desempeñar una variedad de tareas, desde la realización de tareas administrativas y de marketing, hasta la prestación de servicios directos a los beneficiarios de la ONG.

trabajar en una ong

Cuánto gana una persona que trabaja en una ONG

Desde trabajar en la oficina de una gran organización sin fines de lucro hasta pasar tiempo en el extranjero ayudando a comunidades en desarrollo, las personas que trabajan para ONG tienen una amplia variedad de opciones de carrera. Aunque el sueldo de un trabajador de ONG puede no ser tan alto como el de un ejecutivo de una corporación, muchos trabajadores de ONG consideran que el beneficio más grande de su trabajo es la satisfacción personal que sienten al ayudar a los demás.

Aunque los sueldos de los trabajadores de ONG en los Estados Unidos son generalmente más altos que los de sus contrapartes en otros países, el costo de vida en los Estados Unidos es también más alto. Según datos del Banco Mundial, el costo de vida en los Estados Unidos es más del doble que el de la mayoría de los países de Europa y casi el triple que el de la mayoría de los países de Asia. Esto significa que, aunque los trabajadores de ONG en los Estados Unidos ganan salarios más altos, sus salarios no son necesariamente más altos en términos reales.

Aunque el sueldo de un trabajador de ONG puede no ser tan alto como el de un ejecutivo de una corporación, muchos trabajadores de ONG consideran que el beneficio más grande de su trabajo es la satisfacción personal que sienten al ayudar a los demás.

Qué se debe estudiar para trabajar en una ONG

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son aquellas que no están controladas directamente por un gobierno, y que se dedican a la defensa de una causa. En muchos casos, estas organizaciones trabajan en áreas en las que el gobierno no puede o no quiere intervenir.

como trabajar en una ONG

Para trabajar en una ONG, se debe estudiar una carrera relacionada con la causa que se quiere defender. Por ejemplo, si se quiere trabajar en una ONG que lucha contra el cambio climático, se debe estudiar una carrera como la biología, la química o la ingeniería ambiental.

Otras carreras que pueden ser útiles para trabajar en una ONG son las carreras relacionadas con la gestión de proyectos, la economía o la administración. También es importante tener un buen nivel de inglés, ya que muchas ONG tienen sedes en otros países.

Para trabajar en una ONG, es importante tener ganas de ayudar a los demás y de luchar por una causa. También es importante tener mucha energía y ser muy resiliente, ya que el trabajo en una ONG puede ser muy exigente.

Cuánto cobra un voluntario de una ONG

Muchas personas se preguntan si cobran o no cobran los voluntarios de las ONG. La respuesta es: depende. Existen diferentes tipos de voluntariado, y algunos si cobran, mientras que otros no.

Voluntariado nacional: en este caso, el voluntario cobra el costo de su pasaje y alojamiento, y también se le reembolsan los gastos en libros y materiales.

Voluntariado internacional: aquí, el voluntario generalmente cobra el costo del pasaje y del alojamiento, además de una pequeña asignación mensual para cubrir sus gastos.

Voluntariado de prestación de servicios: este tipo de voluntariado se realiza en el contexto de un programa específico y el voluntario cobra un salario.

En cualquier caso, el voluntariado es una actividad desinteresada que se realiza con el objetivo de ayudar a otras personas o a la comunidad en general.



En conclusión, trabajar en una ONG es una gran manera de ayudar a la comunidad, ya que estas organizaciones se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Si estás interesado en hacer una difference, trabajar en una ONG es una excelente manera de hacerlo.

Es gratificante poder ayudar a otras personas y contribuir al bienestar de la comunidad, y trabajar en una Ong es una forma de hacerlo. Se necesita mucha dedicación y esfuerzo, pero el trabajo en equipo y el sentido de satisfacción que se obtiene al ver los resultados de nuestro trabajo hacen que valga la pena.

Deja un comentario