Cuál es el mejor día para enviar un currículum

Una de las preguntas más comunes que surge a la hora de buscar trabajo es: ¿cuál es el mejor día para enviar un currículum?. Si bien no existe una respuesta exacta, hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

mejor dia para mandar curriculum

Cuáles son los mejores días para enviar un currículum

Según un estudio, los mejores días para enviar un currículum son los martes, miércoles y jueves. Enviar un currículum en cualquier otro día de la semana no es tan efectivo. Esto se debe a que los reclutadores suelen estar más ocupados los lunes y viernes, y el fin de semana no es el mejor momento para enviar una solicitud de empleo.

Cuál es la mejor hora para entregar un currículum

¿Cuál es la mejor hora para entregar un currículum? Esta es una pregunta que muchos candidatos se hacen a sí mismos cuando están buscando un nuevo empleo. Aunque no hay una respuesta definitiva, hay algunos consejos que pueden ayudarlo a aumentar sus posibilidades de éxito.

Algunos expertos recomiendan enviar su currículum a primera hora de la mañana, ya que es cuando los reclutadores están más dispuestos a revisar los nuevos candidatos. Otros dicen que la mejor hora es el mediodía, ya que es cuando la mayoría de las personas están buscando empleo. Sin embargo, también hay quienes afirman que la tarde es el mejor momento, ya que muchos reclutadores ya han revisado todos los currículums recibidos durante la mañana y están más dispuestos a considerar nuevos candidatos.

cuando entregar curriculum-vitae

En general, lo mejor es enviar su currículum cuando sepa que el reclutador estará dispuesto a revisarlo. Si no tiene idea de cuándo será eso, lo mejor es enviarlo a primera hora de la mañana o al mediodía. De cualquier manera, asegúrese de enviar su currículum lo antes posible para no perder la oportunidad de conseguir el empleo de sus sueños.

Cómo es mejor mandar un currículum

¿Quieres que tu currículum vitae (CV) destaque entre los demás?. Entonces, ¿cómo puedes lograrlo? Bueno, para empezar, debes asegurarte de seguir estas pautas:

Primero, asegúrese de que su CV está actualizado. Incluya sus últimos trabajos y logros. Además, asegúrese de que toda la información que incluye sea verdadera y fidedigna.

En segundo lugar, asegúrese de que su CV está bien escrito. Debe ser claro, conciso y fácil de leer. No utilice un lenguaje técnico o lleno de jerga. En su lugar, utilice un lenguaje claro y conciso.

En tercer lugar, asegúrese de que su CV se adapte al puesto para el que está solicitando. No envíe el mismo CV para todas las vacantes. En su lugar, ajuste su CV para que se ajuste al puesto específico.

Por último, asegúrese de que su CV se envía de la manera correcta. Si está enviando su CV por correo electrónico, asegúrese de que se envía como un archivo adjunto y no como texto en el cuerpo del correo electrónico.

Cómo saludar antes de enviar un currículum

¿Quieres conseguir la atención de un reclutador?. Entonces debes asegurarte de que tu currículum esté a la altura. Y eso significa no solo tener un currículum impecable, sino también una carta de presentación que destaque.

Una carta de presentación es tu oportunidad de hacer una primera impresión duradera, así que asegúrate de que estás saludando de la manera correcta. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Debo saludar a un reclutador por su nombre?

Si conoces el nombre del reclutador, entonces, por supuesto, deberías usarlo en tu saludo. De lo contrario, puedes usar un título como «señor» o «señora».

¿Qué debo decir en mi saludo?

En general, «querido» o «querida» son una buena forma de empezar. Otras opciones son «estimado» o «estimada». Sin embargo, si quieres ser un poco más formal, puedes usar «señor» o «señora».

¿Cómo debo terminar mi saludo?

Una forma común de terminar una carta de presentación es con «cordialmente». Otras opciones son «atentamente» o «sinceramente».

¿Hay algo más que deba considerar?

Recuerda que la forma en que saludas a un reclutador es solo una parte de tu carta de presentación. Asegúrate de que el resto de tu carta esté bien escrito y que se centre en los logros y la experiencia que te hacen el candidato perfecto para el puesto.



Aunque pueda parecer que enviar un currículum en un día concreto puede ser la clave para conseguir un empleo, lo cierto es que no existe un día específico en el que se garantice que las empresas estén más dispuestas a contratar. Lo importante es asegurarse de que el currículum está enviado de forma correcta y a tiempo, ya que si no es así, es probable que no se tenga en cuenta.

Hay varios factores a considerar al decidir cuál es el mejor día para enviar un currículum. En primer lugar, hay que tener en cuenta el objetivo del envío. Si el objetivo es llamar la atención de un reclutador o empleador en particular, entonces es mejor enviar el currículum en un día en que se sabe que estarán revisando los candidatos.

Si el objetivo es simplemente enviar el currículum a la mayor cantidad de empresas posibles, entonces es mejor enviarlo a principios de la semana, ya que es cuando las empresas están más activas. En general, se recomienda enviar el currículum entre lunes y miércoles para tener las mejores chances de éxito.

Deja un comentario